'Zoodles' con zanahoria y cacahuetes

09 febrero





Antes que lo preguntéis, ya os lo digo yo:) Los 'zoodles', que habréis visto fotografiados en infinidad de revistas de moda y en locales 'veggies', son espaguetis vegetales. Así de fácil :) Mayoritariamente, por comodidad en la forma del producto, por colorido y por cómo podemos tunear el plato para realzar el sabor, los 'zoodles' son de calabacín.

¿Y cómo conseguimos darle forma de espaguetis? Si tenéis un poco de paciencia y maña, con un cuchillo de cocinero o un santoku podréis ir haciendo finas láminas verticales. De esas láminas haremos cerillas, cuanto más finas, mejor.

Si no, también hay unos utensilios de cocina que os ayudan a cortarlos en diferentes formas: espaguetis, laminados,... es como un sacapuntas gigante :)  Como muestra, un botón:

Cortador en espiral slicer - Casa Viva
Cortador espiral de vegetales - Lekué
Spiralizer - Aliexpress


El calabacín se cocina rápido, así que en nuestro caso, los añadiremos directamente al final de la receta. Pero otra alternativa es comerlos con alguna salsa y al final añadirle unos toppings crujientes como frutos secos. En ese caso, podéis 'asustar' a los zoodles de calabacín echándolos dos minutos en agua hirviendo. Los escurrimos bien y los servimos en un plato. Por encima la salsa (con pesto quedan espectaculares) y por encima los frutos secos o un poquito de queso. Un plato rápido, sano y súper sabroso.






Y vamos allá con la receta ^^

Como ingredientes, necesitaremos: 

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla (para este plato yo la prefiero morada)
  • 1 zanahoria
  • Especias: cúrcuma, canela
  • Semillas de chía y sésamo (opcional)
  • Jugo de medio limón exprimido
  • Leche de coco con arroz / crema de coco
  • Un poco de queso: unas lascas de la cuña que tengas en casa o esos quesitos para la merienda del peque o nuestras ensaladas... 
  • Unas cuantas nueces y un buen puñado de cacahuetes tostados


RECETA: 

  1. Pon aceite en una cacerola de base amplia. Yo en esta ocasión, usé aceite de coco, que es menos denso y le da otro toque al plato. Cuando veas que está caliente, añade una cucharadita de cúrcuma, que es un súper ingrediente que nunca falta en mi cocina y otra de canela y deja que se tueste un poco.
  2. Corta la cebolla en tiras y a la cacerola a fuego medio. Cuando veas que se empieza a dorar, añadimos una cucharadita de limón exprimido. Cuando lo haya absorbido, echa la zanahoria, que también habremos cortado en tiras previamente, y las semillas de chía.
  3. No queremos que las verduras pochen en exceso, así que subiremos el fuego y añadiremos leche de coco con arroz o crema de coco, que cubra toda la superficie de toda la cacerola. Dejamos que hierva un poco (¡esto es en un momento!) y cuando lo haya absorbido, echamos una cucharadita de sésamo.
  4. Llegados a este punto, añade los 'zoodles' de calabacín y algo más de leche de coco. Incluiremos algo de quesito para acabar de ligar y los frutos secos troceados muy pequeños. Lo dejamos unos minutos a fuego medio y...
  5. Emplatamos con los zoodles calentitos y al final, espolvoreamos con unos cuantos más cacahuetes y nueces troceadas.


¿Era o no era fácil? :) ¡Espero que os animéis a hacerlos y que os gusten mucho. Y que me etiquetéis en vuestras fotos si os animáis a prepararlos... ^^ 

Bon appetit.... & ¡yummy abrazos!


You Might Also Like

0 comentarios