Por el amor de esa mujer

09 diciembre








Dinero, poder y amor. Descubrir qué sucedió en la habitación 622 del Hotel Palace de Verbier (Suiza) es la incógnita que esconde la nueva novela de Dicker donde él también se introduce, al más puro Hitchcock 



Uno de los libros más esperados de este 2020 ha sido El enigma de la habitación 622, la nueva novela del superventas suizo Joël Dicker. 

Tras el éxito de su ópera prima, Los últimos días de nuestros padres y, sobre todo, con la revolución literaria que gestó con La verdad sobre el caso Harry Quebert, este hijo de una bibliotecaria y de un profesor de francés, decidió seguir con la estela del género thriller y novela negra. Hasta ahora.

«El enigma de la habitación 622 es una novela muy especial para mí: sin duda la más personal, y tal vez la más ambiciosa. Es una novela policíaca, pero también un homenaje a mi editor, Bernard de Fallois», explicaba Dicker en la presentación del libro, notablemente emocionado, ya que Fallois, con quien Dicker mantenía una excelente relación, falleció hace un par de años.


«También es la primera vez que la historia transcurre en Suiza, más concretamente en Ginebra, donde vivo. No es fácil trasladar a la ficción el lugar de tu realidad cotidiana. Todos estos elementos hacen que esta novela tenga para mí una resonancia particular y que espere su publicación con muchos nervios, como si se tratara de mi primer libro», añadía.

La trama acontece en diferentes etapas y personajes, ligados por un nexo común: la investigación de un asesinato que sacudió la alta sociedad ginebrina.

A las 6.30h de la mañana de un 16 de diciembre, se encuentran un cadáver en la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La autoría del asesinato no se esclarece. Años más tarde el escritor Joël Dicker llega al mismo hotel para pasar allí sus vacaciones de verano y recuperarse de una reciente ruptura sentimental. Ya instalado en su confortable habitación, conoce a Scarlett, la atractiva huésped de la habitación contigua, quien también ha decidido aprovechar la estancia para escapar de un divorcio.

La temprana conexión entre ambos se afianzará gracias a la curiosidad que les despierta descubrir que en el Palace Verbier no existe habitación 622: de la 621 pasa a la 621 bis y de ahí a la 623. Un inesperado hallazgo que pasará de ser una simple singularidad a revelar la antigua investigación sobre un crimen que jamás encontró a un culpable.

Las pesquisas sobre el homicidio tiempo atrás, se mezclan con un pasado aún más lejano que irá forjando el asesinato con los personajes implicados, y el presente en el que Dicker se dispone a redactar una novela sobre el asunto.

Una trama contundente, giros inesperados, una escritura electrizante y un Dicker que nunca decepciona.



 El enigma de la habitación 622
 Autor: Joël Dicker
 Editorial: Alfaguara
 Páginas: 619




You Might Also Like

0 comentarios