Una novela hecha a base de ‘Lagrimones’

08 julio

La tarraconense Marina Greco publica su primera novela, basada en su experiencia como maestra de ceremonias





¿Qué tendrán las historias de amor que nos atrapan tanto? La tarraconense Marina Greco se lanza al mundo editorial con El horizonte que nos prometimos, la romántica y honesta relación entre Elena y Jero, dos jóvenes que se encontraron en Bali cuando intentaban reponerse de distintos golpes dolorosos. Aunque el amor surge espontáneo e irrefrenable entre ellos, tendrán que superar juntos algún obstáculo personal que sólo se consigue cuando los sentimientos son recíprocos y de verdad. Aunque el amor es lo que mueve el mundo, no es fácil abrirse y hablar de emociones, algo que sí consiguen los dos personajes.

«En general, creo que es más fácil escribir desde la tristeza, hablar sobre el desamor y sobre el dolor que provoca», explica Greco. «Sin embargo, a medida que he ido creciendo y descubriendo historias de amor y de superación, he empezado a apreciar la belleza de escribir desde la felicidad, aunque sea algo popularmente denostado, ya que es fácil caer en el cliché y en lo cursi. Mi reto ha sido conseguirlo en El horizonte que nos prometimos sin usar recursos tan manidos», apunta.

La primera novela de Greco nació a raíz de su proyecto más personal, Lagrimones, una web donde escribe textos personalizados para momentos especiales porque descubrió «que existía la necesidad de poner palabras a los sentimientos». Bajo la premisa de su «facilidad para escribir» y tras una década al frente de Lagrimones, ejerciendo también como maestra de ceremonias, le pareció «muy interesante escribir una novela en la que poder homenajear todas las historias que he ido escuchando a lo largo de estos 10 años al frente de Lagrimones», explica. Y es que tras leer El horizonte que nos prometimos y disfrutar de los bellos sentimientos que sienten Jero y Elena hacia el otro y en los que su relación les hace ser mejores de forma individual, mi duda era si su idilio era real. «He tomado muchas de las emociones que me han contado en Lagrimones para construir su historia», resuelve Greco, quien también confirma que un momento final de la novela sí pertenece a un noviazgo verídico.

La novela también es un bello paseo por las calles de Barcelona, Madrid y la maravillosa Calella de Palafrugell. Tarraconense de nacimiento, en nuestra charla, Greco desveló alguna primicia: «quería que esta primera novela fuera lo más alejada de mí posible y, como la mayoría de las bodas las realizamos por Girona, me pareció que tenía sentido escoger la Costa Brava para esa localización. De todos modos, me guardo Tarragona y toda su provincia para próximas historias». Historias que ya estamos deseando leer.





Título: El horizonte que nos prometimos
Autora: Marina Greco
Editorial: Grijalbo
Páginas: 384




You Might Also Like

0 comentarios