Un... amor de familia

28 agosto


Sensibilidad. La literatura de Alejandro Palomas desprende delicadeza en cada página.


Muchas personas me habían recomendado a este autor, Alejandro Palomas y sus ‘un’: sus últimas publicaciones se titulan con ese determinante: ‘Un hijo’, ‘Una madre’, ‘Un perro’, ‘Un amor’,...

Hay una librería en la zona que me tiene robado el corazón. Y siempre que voy allí, sencillamente me dejo llevar. Es un lugar cuidado y precioso, con estanterías decoradas por zonas con motivos relacionados con las temáticas de los libros que sostienen. Se nota que quien la gestiona los conoce todos bien y ama la literatura. De (más) mayor quiero tener una librería como la tuya, Isabel de Bellart.

Estaba disfrutando de mi librería favorita cuando me topé con esta portada tan bonita, vi el título y el autor y supe que ya estaba, que había encontrado mi libro. O él me había encontrado a mí...

La palabra ‘amor’ tiene tantas posibilidades... tu pareja, tus padres, tus amigos, tus hijos, tus mascotas,... Y seguro que cada uno de los que hayais leído este título habréis puesto un nombre propio a vuestro amor.

En este libro, ‘amor’ es la familia. Encabezada por Amalia, una mujer mayor muy especial recién divorciada que tiene que tomar las riendas de su vida, con la incondicional ayuda de sus tres hijos y de la compañía de su perrita Shirley. Es curioso cómo se relaciona de forma un tanto diferente con cada uno de ellos: la calma con Emma, la sintonía con Fer, el estira y afloja con Silvia... y notar cómo la que parece más despistada es la que está más conectada con la verdad del corazón.

Bajo mi punto de vista, las recomendaciones son un arma de doble filo, porque las expectativas muchas veces ponen el listón demasiado alto. Pero de repente, llegó ‘el capítulo’. El de la habitación, el episodio de salud de Amalia que marcó a Fer... y finalmente, con el momento de los zapatos de la boda de Silvia y Magalí, ahí sí... ahí sí que no pude contener las lágrimas.

A poco a poco, como quien arranca los pétalos de una flor, descubres que el amor es paciencia, es superar miedos, es ayudar, es atención, es acompañar, es liberarse y ser uno mismo,... y que cuando das, recibes.

No esperéis un libro lleno de acción, de esos que quieres leer rápido para saber qué pasa. Esperad un libro para degustar, para saborear cada palabra en cada página. Porque a veces no es tanto la historia, si no cómo se cuenta la historia. Y ésta, inevitablemente, te remueve por dentro. Te toca.



◆ Un amor

◆ Autor: Alejandro Palomas
◆ Editorial: Planeta 
◆ Páginas: 464



You Might Also Like

0 comentarios