No es lo que revela, si no lo que oculta

09 octubre



El ‘mayor’ de los thrillers. El joven escritor suizo Joël Dicker vuelve este 2018 con una colosal novela con tintes policíacos en la que ‘La noche negra’ por fin ve la luz.



Es una de las novelas del año, con un escritor que no defrauda, así que estaba deseando leerla. Suerte los que tenemos amigos lectores y que no dudan en compartir, ¿verdad?

La nueva obra de Joël Dicker vuelve a ubicarse en los Hamptons newyorkinos, aunque en esta ocasión no está protagonizada por Marcus Goldman.

2014, Orphea, en los Hamptons, un idílico pueblecito costero cerca de Nueva York. Una localidad famosa por su festival de teatro en verano. La periodista Stephanie Mailer está siguiendo la investigación de un caso de 1994, donde alguien asesinó en su casa al entonces alcalde Gordon, su mujer, su hijo y también la joven librera Meghan, que seguía con su meticuloso horario de ‘running’ por el parque, delante de la casa del alcalde. Un suceso que aterrorizó a todo el pueblo justo el día que celebraban la inauguración de la primera edición del festival, el 30 de julio de 1994. Dos jóvenes policías Jesee Rosenberg y Derek Scott, prácticamente estrenados en el cuerpo de seguridad, llevaron a cabo la investigación del caso durante semanas, concluyendo que el culpable era el vecino Ted Tennenbaum.

Pero en su investigación periodística Stephanie ha visto algo más, un detalle clave que se les escapó hace ya veinte años. Y, algo nerviosa porque siente que alguien la acecha, decide contactar con Jesse, quien está a punto de jubilarse. Stephanie está convencida que él y Derek se confundieron de culpable y afirma tener una prueba irrefutable. Sin embargo, días después, ella desaparece sin dejar rastro.

Y en esa, a primera vista, apacible población idílica acontece una de las obras teatrales que deberían haberse llevado a cabo en ese 1994: Orphea vuelve a teñirse de ‘la noche negra’ en 2014.

El libro lleva una velocidad vertiginosa: sus más de seiscientas páginas no se sienten como tal, se leen de forma veloz, las tramas se entrelazan y conectan de forma meticulosa, el ritmo es tan intenso, la investigación da vuelcos cada dos por tres, la vorágine de personajes es tan enérgica,... que sólo tienes ganas de pasar a la siguiente página para saber qué ha pasado. De hecho es uno de los pocos libros (junto con la saga de ‘Canción de hielo y fuego’ [esto es ‘Juego de Tronos’], a George R. R. Martin gracias por este detalle) que cuenta con listado principal de personajes para ayudar a ubicarnos.

Estoy segura que vais a morderos las uñas antes de terminarlo.

Y el asesino es...



◆ La desaparición de Stephanie Mailer 
◆ Autor: Joël Dicker
◆ Editorial: Alfaguara
◆ Páginas: 656



You Might Also Like

0 comentarios